Como parte de los festejos distritales de Luján de Cuyo, este fin de semana fue el turno de Perdriel, Potrerillos y Agrelo de coronar a la soberana que los representará en la próxima fiesta departamental. Micaela Pietrobón, Marianela Ríos y Celeste Liberato empiezan a palpitar desde cerca el mundo de la Vendimia.

Perdriel

El pasado sábado, en horas de la noche, se realizó la fiesta de la vendimia de Perdriel. Previo a la celebración, las candidatas pasearon por los distintos barrios del distrito hasta llegar al barrio Adina, donde se realizó el acto central y elección de la nueva soberana.

El espectáculo estuvo a cargo de José Luis Reyes, y contó con la participación de escuelas de danza de la zona. En la elección participaron 5 candidatas representando a los barrios Terrazas I y II, Adina, San Cayetano y Perdriel centro, resultando electa Micaela Anahí Pietrobón, de 18 años, del barrio Adina. Micaela estudia el profesorado de Educación Física.

Foto: La nueva reina vendimial de Perdriel es Micaela Anahí Pietrobón, de 18 años, del barrio Adina. Micaela estudia el profesorado de Educación Física.

Potrerillos

Mientras tanto, el domingo, en el predio del Club El Plata de Las Vegas, se realizó la fiesta de Potrerillos denominada “Vendimia, manantial de vida”. La dirección del espectáculo estuvo a cargo de Carlos Morales y contó con la participación de los ballets Municipal, Bizarria y Maktub. También se desempeño arriba del escenario la Academia de Danza MV.

La elección arrojó como resultado un triple empate, que se dirimió a favor de la candidata número 1, Marianela Ríos, de 18 años, representante de Las Carditas. La joven cursa en la escuela de danzas folclóricas.

Foto: Después de un triple empate, Potrerillos coronó a Marianela Ríos, de 18 años, representante de Las Carditas. La joven cursa en la escuela de danzas folclóricas.

Agrelo

Finalmente el lunes, Agrelo consagró a Celeste Aldana Liberato, de 20 años. “Agua, el viento y las viñas”, fue el nombre del espectáculo que aludía al cuidado y la cultura del agua en el desierto mendocino. El cierre estuvo a cargo de Los Caporales de Ugarteche, quienes participaron con sus bailes tradicionales y sus coloridas vestimentas del altiplano.

La nueva soberana de Agrelo está cursando el primer año de Ingeniería Frutihortícola y también la Tecnicatura de Enología.

Foto: Celeste Aldana Liberato, de 20 años, es la nueva reina de Agrelo. Está cursando el primer año de Ingeniería Frutihortícola y también la Tecnicatura de Enología.

En todas las noches los fuegos artificiales iluminaron el cielo vendimial de Luján, que consagró a 3 nuevas candidatas que competirán el próximo 21 de diciembre por el cetro departamental.