Comenzará en la Biblioteca Popular Municipal Alberdi el ciclo mensual “Café Literario. Encuentro con Escritores”. Se iniciará con la presencia de los jóvenes autores Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis.

Se trata de un evento abierto al público que contará una vez por mes con la presencia de destacados escritores de Mendoza. Se ornamentará a la biblioteca con pequeñas mesas, música ambiental, se ofrecerá café e infusiones para hacer más ameno el encuentro. La cita es el viernes 5 de julio a las 19 en la sede de la casa de libros (República del Líbano 418).
En esta primera ocasión se ha convocado a Lucía Bracelis y Gabriel Dalla Torre, autores de la novela policial “Las habilidades inútiles” con la cual ganaron en 2010 el primer premio del certamen Novela Ciudad de Mendoza, concurso que en algún momento premió a personalidades como Di Benedetto. También participará el grupo de danza Improvisación Tango, coordinado por Carina Calderón y Marco Del Forno.
El encuentro es organizado por la Biblioteca y el Club de Lectores de la institución, coordinado por la escritora Raquel Aznar, con el que se reúnen todos los
“No es una presentación de obras literarias, se convocará a escritores para que comenten sobre la escritura”, comentó Aznar. “Una de las principales intenciones es acercar los escritores a los lectores. En la Alberdi siempre tratamos de ponerle énfasis a la difusión de los autores lujaninos y mendocinos”, agregó.

Sobre Bracelis y Dalla Torre

Lucía Bracelis se recibió de realizadora de cine y video con especialidad de guion. Se dedicó a escribir de manera independiente para productoras nacionales y locales. Fue directora de la Biblioteca Mauricio López de la Asociación Ecuménica de Cuyo. Trabajó en la Biblioteca de la penitenciaría de Boulogne Sur Mer. En el verano de 2010 se lanza a la escritura de novelas.
Gabriel Dalla Torre, publica su primer libro de cuentos “Las viajadas”, ganadora del Certamen Vendimia 2009. Ese mismo año gana el segundo premio del Concurso de Micro relatos, con “El Proceso”. Dirigió “Vacaciones Permanentis” (largometraje).
Juntos escriben críticas de cine para un periódico mendocino y además trabajaron en el guion de la miniserie “Las viajadas” que en 2010 fue seleccionada por la TDA (Televisión Digital Abierta) para ser televisada por todos los canales públicos del interior del país.